sábado, 20 de diciembre de 2014

Diez razones para no tener miedo al dentista

10 RAZONES PARA NO TENER MIEDO AL DENTISTA

1.    SIN dolor.- Actualmente las consultas dentales se resumen a procedimientos que en su mayoría son SIN dolor. Los anestésicos dentales que se manejan han evolucionado a tal grado que la persona prácticamente no experimenta molestias durante los procedimientos por lo que esto lo hace mucho menos traumático durante la estancia.

2.    Menor ruido de los motores de la pieza dental.- No solo las técnicas han evolucionado en la odontología, sino también los instrumentos y  aparatos con las que se hacen dichos procedimientos. Esta comprobado que las piezas de alta velocidad de ahora están modificadas para que sean menos ruidosas y más efectivas.

3.    Lo “barato” sale “caro”. La mayoría de las personas piensan que por no asistir al dentista van a “ahorrarse la consulta” o la “revisión dental,”  cuando eso al final es MUCHO MAS CONTRAPRODUCENTE que si se hubiera asistido regularmente. El tener en la mente frases como:  “luego voy, no necesito nada, puedo comer bien o no me duele nada”, es lo más dañino que puedas hacerte. Se sabe que es mejor PREVENIR que lamentar ya que con una simple consulta dental se pueden ahorrar futuros tratamientos mucho mas caros que el no revisarse constantemente.

4.    El dentista te ofrece hoy mas beneficios que desventajas.- Además de poder tener una mejor salud dental, te ofrece tratamientos estéticos a tu alcance para poder lucir mejor teniendo mayor seguridad, confianza y mejor aceptación social.

5.    Al tener el odontólogo mayor  conocimientos y tecnología a su alcance los tratamientos pueden llegar a ser mucho más atractivos y recompensables.-
La odontología genética está empezando a tener mucho más cabida en la profesión  ya que además de encontrar células madre en los dientes temporales para diferentes usos en la salud, también se está haciendo investigación para la formación de gérmenes dentales los cuales puedan sustituir piezas faltantes.

6.    Disminución en la radiación  en el 75% a 80%.- La incorporación de radiografías digitales computarizadas han hecho que las imágenes sean de mejor calidad y con mucho menor radiación que los aparatos de RX convencionales

7.    Hay mas mitos de miedos hacia el odontólogo que las realidades.
Desafortunadamente, las experiencias del pasado de generaciones atrás llegaron para quedarse, porque no solo se ha estigmatizado al odontólogo, sino también lo colocan en una constante lucha con el paciente para convencerlo de los problemas dentales que pueda traer y el que pueda concluir con disciplina su tratamiento. Es importante no decirles a los niños frases como: "Si te portas mal te voy a llevar con el dentista para que te inyecte", o también infundar constantes miedos para que se cepillen los dientes. Es mejor retroalimentarlos con información positiva de los beneficios a un cuidado dental, que el sugestionarlos negativamente.

8.    Los ambientes actuales de una clínica dental son mas amigables en la actualidad que antes.- Esto debido a que son más nuevos, higiénicos y confortables.

9.    Al proyectar una mejor salud, estética y confianza en tu sonrisa por visitar al dentista tienes mayor probabilidad de conquistar a tu pareja.



1 . La visita al odontólogo puede detectar otros problemas de salud.- Diferentes enfermedades pueden dar sintomatología en la cavidad oral, como puede ser problemas de candidiasis (presencia de hongos en mucosas por baja de defensas), diabetes, problemas estomacales, algunos tipos de cáncer oral entre otros. Un buen odontólogo debe estar capacitado para hacer notar cualquier anomalía que se vea en la boca.

Creemos que son suficientes razones para acabar con los “mitos atemorizantes” alrededor de los odontólogos.
Si surgen más dudas estamos a tus ordenes en el siguiente contacto:



DENTAL ARTS

www.dentalarts.com.mx


México D.F.  (55) 5545 0001

Aguascalientes Ags. (449) 914 93 97

  



Estamos a tus ordenes!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario